José Luis Rodríguez «El Puma» estuvo a punto de perder la voz (+VIDEO)

0
63

José Luis Rodríguez mejor conocido como «El Puma» estuvo cerca de quedar sin voz.

El reconocido cantante de origen venezolano José Luis Rodríguez «El Puma», habló sobre el difícil momento de salud que atravesó hace algunos años y reveló que contrajo una bacteria durante su internación que puso en riesgo su salud.

VER TAMBIÉN: Horas de pánico – Carolina Sandoval lloró al quedar atrapada en una “montaña que se congeló” en Tennesse (+VIDEO)

Durante una entrevista con Gonzalo Mihail, en el podcast Desgracia, el venezolano habló sobre todos los obstáculos que tuvo que superar en su camino a la recuperación.

Y es que, hace tres años, José Luis «El Puma» Rodríguez se sometió a un trasplante de pulmón que le salvaría la vida. Sin embargo, el camino hasta la cirugía no fue fácil y el cantante tuvo que someterse a dolorosos tratamientos debido a la fibrosis pulmonar idiopática que padece desde 2000.

Resulta que una infección en las fosas nasales estaba muy complicad al punto de no sólo perder su nariz o sus ojos, y obviamente su instrumento laboral: su voz.

«En el primer llamado estuvimos 24 horas en ayunas esperando para entrar al quirófano. De repente llegan los doctores con unas caras muy compungidas, muy tristes, y me dicen que no están seguros», relató sobre lo ocurrido en 2016. «Yo le digo al doctor principal: ‘si tienen un uno por ciento solamente de duda, mándame para la casa, buscaremos otra oportunidad. Y efectivamente así fue».

Fue su esposa quien lo alentó a esperar un poco más. «Carolina tenía un presentimiento de que esos no eran los pulmones realmente. Me lo decía ahí cuando estábamos esperando, y efectivamente tuvo razón. Pero el segundo llamado sí, fue de gran felicidad».

«El médico argentino me dijo, ‘si yo tuviera que trasplantarme me pondría estos pulmones, porque están rosaditos’«, contó sobre el momento en que decidieron realizar la operación.

«Estuve internado la primera vez tres meses, y la segunda por esta bacteria en la nariz, fue terrible realmente».

«Las biopsias para ver si era cáncer o no eran bastante dolorosas, trataban de definir si perdía la nariz o el ojo. Me llevé un susto tremendo, tenía miedo de quedarme ciego, pero bueno, gracias a Dios fue todo positivo».

Aprovechando la oportunidad, el cantante volvió a agradecerle a su donante. «Al que me prestó los pulmones, le agradezco a él y a la familia por mi existencia. Quisiera conocerlos alguna vez a los familiares para darles las gracias personalmente», manifestó. «Empecé de cero otra vez».


Redacción GossipVzla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí