Johnny Depp perdió el juicio contra el diario The Sun que lo catalogó como «esposo violento»

0
61

Johnny Depp perdió su caso por difamación contra el periódico británico The Sun por un artículo que lo llamaba un «golpeador de esposas».

El actor de 57 años, demandó al News Group Newspapers (NGN), editor de The Sun, y el editor ejecutivo Dan Wootton por un artículo publicado en el sitio web el 27 de abril de 2018.

VER TAMBIÉN – Johnny Depp fue ordenado a presentarse a declarar en su demanda por difamación contra Amber Heard

El artículo tenía el titular: «Gone Potty: ¿Cómo puede JK Rowling ser ‘genuinamente feliz’ en el reparto del golpeador de esposas Johnny Depp en la nueva película de Animales Fantásticos?»

Donde el periódico afirmaba que Depp agredió a su ex esposa Amber Heard, acusaciones que el actor negó rotundamente e inicio dicha demanda por difamación.

Ahora, en el fallo de 129 páginas, el juez Nicol dijo que The Sun había demostrado que lo que estaba en el artículo era «sustancialmente cierto». Ya que encontró que habían ocurrido 12 de los 14 presuntos incidentes de violencia doméstica contra Heard.

“El demandante [Depp] no ha tenido éxito en su acción por difamación… Los acusados ​​[los periódicos Sun y News Group] han demostrado que lo que publicaron en el sentido lo que he sostenido que las palabras soportan era sustancialmente cierto”. Dijo Nicol.

El juez agregó: «He descubierto que la gran mayoría de las presuntas agresiones de la Sra. Heard por el Sr. Depp han sido probadas según el estándar civil».

 

Las acusaciones de violencia abarcaron el período comprendido entre el 2013 y el 2016, cuando la pareja se separó.

“He llegado a estas conclusiones habiendo examinado en detalle los 14 incidentes en los que se basan los acusados, así como las consideraciones generales que presentó el demandante que debo tener en cuenta. En esas circunstancias, el parlamento ha dicho que un acusado tiene una defensa completa». Señala Nicol.

El juez destacó tres incidentes en los que dijo que el Sr. Depp había hecho que la Sra. Heard «temiera por su vida».

En uno de esos incidentes, en Australia en 2015, Depp supuestamente abusó física y verbalmente de ella mientras bebía mucho y consumía drogas. El actor incluso acusó a Heard de cortarle el dedo, pero el juez dijo que no aceptaba que la actriz fuera responsable.

«Tomando todas las pruebas juntas, acepto que ella fue víctima de agresiones múltiples y sostenidas por parte del Sr. Depp en Australia», dijo el juez Nicol.

«Es una muestra de la profundidad de su rabia que admitió haber garabateado graffitis con sangre de su dedo lesionado y luego, cuando eso fue insuficiente, mojar su dedo gravemente herido en pintura y seguir escribiendo mensajes y otras cosas», dijo el juez. «Acepto su evidencia de la naturaleza de las agresiones que cometió contra ella. Deben haber sido aterradoras».

De los 14 presuntos incidentes de violencia doméstica, hubo dos que el juez no dictaminó que hubieran ocurrido. Fueron un presunto incidente de diciembre de 2014, del que el juez dijo que «no estaba persuadido… constituyó una agresión física», y otro en noviembre de 2015, que el juez dijo que no se pudo probar porque no se le puso al señor Depp en interrogatorio.

El juez Nicol dijo que «un tema recurrente en la evidencia del señor Depp era que la Sra. Heard había construido un engaño y que lo había hecho como una ‘póliza de seguro’ calificándola como una «cazafortunas».

“Reconozco que también hubo otros elementos en el acuerdo de divorcio”, señaló Nicol, “pero su donación de… $ 7 millones a la caridad no es el acto que uno esperaría de una caza fortunas”.

Jenny Afia, la abogada del bufete de abogados de Londres Schillings que representó a Depp, dijo: “Esta decisión es tan perversa como desconcertante. Lo más preocupante es la confianza del juez en el testimonio de Amber Heard, y la correspondiente indiferencia de la montaña de pruebas contrarias de los agentes de policía, los médicos, su propio ex asistente, otros testigos indiscutidos y una serie de pruebas documentales que socavaron por completo las acusaciones punto por punto. Todo esto se pasó por alto. La sentencia es tan errónea que sería ridículo que el señor Depp no ​​apelara esta decisión».

Aunque los abogados de Depp han indicado que es probable que apele, puede resultarles difícil anular las conclusiones de hecho del juez de primera instancia.

Recordemos que en el mes de julio se escuchó la evidencia de Depp como de Heard en el tribunal de Londres, a donde también asistieron como testigos amigos y familiares de la ex pareja, así como varios empleados anteriores y actuales.

Si bien el abogado de Depp dijo que el caso de su cliente se trataba de «limpiar su nombre». El editor de The Sun dijo, por otro lado, que Depp era «controlador y abusivo verbal y físicamente con Heard, particularmente cuando estaba bajo la influencia del alcohol y / o drogas».

Hablando fuera de la corte en el último día del juicio, Amber dijo que el caso había sido «increíblemente doloroso» y que solo quería «seguir adelante con su vida».

 

Pero, ¿Qué sigue para Johnny Depp?

Hace una década, Depp era el actor mejor pagado de Hollywood. Ahora, este fallo y las revelaciones del juicio han hecho un gran daño a la reputación y su carrera.

Entonces ¿Querrán los fanáticos del cine verlo interpretar al fotoperiodista estadounidense W. Eugene Smith en su próxima película, ‘Minamata’, que se estrenará en febrero?

¿Querrán los espectadores verlo en la nueva película de ‘Animales Fantásticos’ o, dado que comenzó a filmarse hace relativamente poco tiempo, podría Warner Bros decidir que debería ser eliminado?

Evidentemente este veredicto puede hacer un daño en la carrera de Depp tomando en cuenta que está trabajando para autores con un público infantil como JK Rowling o Disney. Sin embargo, muchos fanáticos han acudido a las redes sociales en apoyo al actor y clamando justicia para él a través del hashtag #JusticeForJohnnyDeep

 

Redacción GossipVzla con información de BBC UK

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí