Joaquín Phoenix le exige al gobernador de Nueva York liberar algunos prisioneros de las cárceles (+VIDEO)

0
86

El actor estadounidense Joaquín Phoenix le pidió a Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York, que libere a algunos reclusos en medio de la pandemia del COVID-19.

Phoenix de 45 años, compartió sus pensamientos en las redes sociales pidiendo  al gobernador Cuomo que otorgue clemencia a los reclusos de Nueva York, diciendo: «La propagación del coronavirus en las cárceles amenaza la salud y la seguridad de todos nosotros».

VER TAMBIEN – Kim Kardashian se reunirá con Donald Trump para discutir la reforma de la justicia penal

La estrella de «Joker» agrega que los prisioneros no pueden practicar el distanciamiento social adecuado o mantener una buena higiene, lo que los pone en mayor riesgo de infección, y recalcó: «Nadie merece morir en prisión por COVID-19».

«Cuando estás encarcelado, no existe el distanciamiento social y garantizar una buena higiene no es una opción. Los líderes deben hacer todo lo posible para evitar que las personas encarceladas y quienes trabajan en las cárceles se enfermen y propaguen el virus», agregó el ganador del Oscar.

No está claro exactamente qué categoría de prisioneros sugiere que se libere el actor, pero su mensaje fue publicado por la Campaña “Release Aging People in Prison”, pero la oficina de Cuomo dice que ya están trabajando en eso.

Evidentemente la petición de Joaquin trajo opiniones divididas en las redes sociales y, mientras algunas personas exigen que los prisiones permanezcan en las cárceles pero con medidas sanitarias y medicas adecuadas. Otros cuyos familiares están tras las rejas, piden la liberación inmediata.

Según TMZ, la secretaria del gobernador, Melissa DeRosa, dice que un proceso ha comenzado a liberar a los reclusos «con 90 días o menos restantes en su sentencia que tienen 55 años de edad o más, y cuyo delito subyacente no fue un delito violento o un delito sexual».

Cabe mencionar que Phoenix no es el unico famoso pidiendo clemencia para los privados de libertad, el cantante John Legend tambien envio un mensaje a traves de twitter a Cuomo pidiendo la liberación de adultos y jovenes.

Por supuesto, muchas prisiones en todo el país ya están viendo altas tasas de infección por coronavirus. Aunque, curiosamente, una prisión con casos CERO es el Supermax en Colorado que alberga a los criminales más notorios como El Chapo Guzmán y el Unabomber.

Redacción GossipVzla con información de TMZ

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí