JK Rowling recibe reacción violenta con el lanzamiento de su nuevo libro que presenta a un ‘asesino serial travesti’

0
157

Tal parece que JK Rowling está cosechando lo que sembró después de sus controversiales comentarios hacia la comunidad trasgenero.

La autora de 55 años, ha recibido una reacción violenta por su última novela ‘Troubled Blood’, escrita bajo su seudónimo Robert Galbraith, que presenta a un hombre cisgénero que usa vestidos y mata mujeres.

VER TAMBIÉN – JK Rowling devuelve prestigioso premio de la organización Kennedy después de ser llamada «transfóbica» por la presidenta

Una revisión de la novela hecha por Jake Kerridge en el portal The Telegraph se ha vuelto viral, ya que describe la trama y los temas del último crimen.

«El meollo del libro es la investigación de un caso sin resolver: la desaparición de GP Margot Bamborough en 1974, que se cree que fue víctima de Dennis Creed, un travesti asesino en serie”. Dice Kerridge. «Uno se pregunta qué harán los críticos de la postura de Rowling sobre las cuestiones trans con un libro cuya moraleja parece ser: nunca confíes en un hombre travesti».

Ahora la autora de ‘Harry Potter’ está siendo cancelada en twitter con el hashtag #RIPJKRowling, con la aclaratoria que en definitiva Rowling no está muerta literalmente.

No obstante, hay muchos fanáticos que aun defiende a la novelista indicando el hecho de cancelarla de deseándole la muerte se ha ido muy lejos.

Como muchos recordaran, en  el mes de junio JK Rowling provocó controversia cuando objetó el término de un artículo que decía «¿personas que menstrúan?».

«Estoy segura de que solía haber una palabra para esas personas. Que alguien me ayude. ¿Wumben? ¿Wimpund? ¿Woomud?». tuiteó Joanne en respuesta.

Ella continuó: «Si el sexo no es real, no hay atracción por el mismo sexo. Si el sexo no es real, la realidad vivida por las mujeres en todo el mundo se borra. Conozco y amo a las personas trans, pero borrar el concepto de sexo elimina la capacidad de muchos de hablar de manera significativa sobre sus vidas. No es odio es decir la verdad».

Su ensayo posterior sobre cuestiones transgénero provocó una mayor reacción y fue condenada por activistas transgénero e incluso estrellas de las películas de ‘Harry Potter’: Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint.

Redacción GossipVzla con información de New York Post

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí