JK Rowling devuelve prestigioso premio de la organización Kennedy después de ser llamada «transfóbica» por la presidenta

0
102

JK Rowling continúa en controversia después de dar a conocer al mundo su pensamiento anti-trans, y ahora ha decidido devolver el prestigioso premio Ripple of Hope que le otorgó la Organización de derechos humanos Robert F. Kennedy, citando su desacuerdo con la presidenta de la organización, Kerry Kennedy.

En diciembre del 2019, el grupo Kennedy nombró a Rowling como una de las ganadoras del codiciado premio por su Fundación de Lumos, que trabaja para que los niños de todo el mundo salgan de los orfanatos y se conviertan en familias.

VER TAMBIÉN – OTRO MÁS – Rupert Grint defiende a las personas transgéneros en medio de los controvertidos comentarios de JK Rowling

Sin embargo, la mujer de años, ha decidido devolverlo a la organización después de los recientes comentarios de Kennedy, que criticaron a la escritora por tweets y declaraciones que consideró transfóbicas.

Kennedy dijo en un comunicado que había hablado con Rowling para expresar «una profunda decepción» por los comentarios de la autora sobre la comunidad transgenero.

«En el transcurso de junio de 2020, Mes del Orgullo LGBTQ, y para mi consternación, JK Rowling publicó tweets y declaraciones transfóbicos profundamente preocupantes [….]” Escribió Kennedy en un memorando en el sitio web de la organización el 3 de agosto.

Ella continuó diciendo, «Los ataques de JK Rowling contra la comunidad transgénero son inconsistentes con las creencias y valores fundamentales de RFK Human Rights y representan un repudio a la visión de mi padre».

“[Rowling] ha optado por usar sus extraordinarios dones para crear una narrativa que disminuye la identidad de las personas trans y no binarias, socavando la validez e integridad de toda la comunidad transgénero, una que sufre desproporcionadamente de violencia, discriminación, acoso y exclusión y, como resultado, experimenta altas tasas de suicidio, intentos de suicidio, falta de vivienda y daños físicos y mentales. Las mujeres trans negras y los jóvenes trans, en particular, son el objetivo», se lee en la publicación de Kennedy.

En respuesta a todo esto, Rowling escribió un enérgico replique el jueves en su propio sitio web, afirmando que Kennedy había «insinuado incorrectamente que ella era transfóbica».

«Kerry Kennedy, presidente de Robert F Kennedy Human Rights, consideró recientemente necesario publicar una declaración denunciando mis puntos de vista en el sitio web de RFKHR», inicia la autora. “Como donante de larga data a organizaciones benéficas LGBT y partidaria del derecho de las personas trans a vivir libres de persecución, refuto absolutamente la acusación de que odio a las personas trans o les deseo lo mal, o que defender los derechos de las mujeres está mal , discriminatorio, o incite al daño o la violencia a la comunidad trans»..

Como resultado, Rowling dijo que devolvería el premio Ripple of Honor que se le otorgó en diciembre de 2019. «En solidaridad con aquellos que me han contactado pero que están luchando por hacer oír su voz, y debido al muy serio conflicto de puntos de vista entre yo y RFKHR, siento que no tengo otra opción que devolver el premio Ripple of Hope que se me otorgó el año pasado», dijo Rowling.

«Me entristece profundamente que RFKHR se haya sentido obligado a adoptar esta postura, pero ningún premio u honor, sin importar mi admiración por la persona por la que fue nombrado, significa tanto para mí que perdería el derecho a seguir los dictados de mi propia conciencia», agregó.

Desde el mes de junio, la famosa autora se ha encontrado constantemente bajo el escarnio público por varios tuits con respecto a las personas transgénero. Incluso cuatro empleados dejaron su agencia literaria y miembros del elenco de la película «Harry Potter» se han pronunciado en las redes sociales en desacuerdo con sus comentarios.

Redacción GossipVzla con información de Fox News

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí