Miss Norte de Santander Jenifer Pulgarin explica por qué puede pronunciar algunas palabras

0
47

Jenifer Pulgarin es una chica de 25 años quien representó al departamento Norte de Santander en el concurso de belleza del Miss Universo Colombia; presenta una condición de discapacidad auditiva, sin embargo, es administradora ambiental, bailarina, modelo y emprendedora.

La Miss Jenifer Pulgarin explicó en una historia de Instagram que es una persona sorda ya que presenta hipoacusia bilateral, sin embargo, ella logra hablar con algunas palabras que puede escuchar.

La modelo padece de esa condición desde que nació ya que en el embarazo su padre sufrió de rubeola en plena gestación, no obstante, en los primeros años de vida la pequeña logró reconocer algunos ruidos.

Por eso explica que utiliza auriculares para lograr oír con mayor facilidad ruidos altos y agudos, logra escuchar a medias, también lee los labios siempre y cuando las personas vocalicen perfectamente y se encuentre delante de ella. “No se dice sordo mudo. Se dice persona sorda” así escribió Pulgarin en su historia de Instagram.

La hipoacusia es una condición que afecta la sensibilidad auditiva que afecta al oído que puede presentarse de manera unilateral, cuando afecta un solo oído, o bilateral, en caso de que afecte ambos.

Instagram @jenifer_pulgarin
Historia de Instagram
Miss Norte de Santander
Jenifer Pulgarin
Modelo Empoderada

Redacción Gossipvzla

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí