Jay-Z demanda a una compañía australiana que usa su nombre y letras para vender libros

0
192

El rapero multimillonario Jay-Z está emprendiendo acciones legales contra un minorista australiano de libros por las afirmaciones de que se ha beneficiado del uso de su nombre y su famosa canción ’99 Problems’.

Según una nueva demanda obtenida por el Sydney Morning Herald, Shawn Carter, conocido profesionalmente como Jay-Z, argumenta que el vendedor de libros y  ropa, The Little Homie, ha infringido intencionalmente sus marcas registradas y se ha involucrado en una conducta engañosa a través de la venta de productos para niños, incluido el libro para colorear «AB a Jay-Z«.

El libro llamado «AB to Jay-Z», que reutiliza una línea de la famosa canción del rapero «99 Problemas» como «Si tienes problemas con el alfabeto, me siento mal por tu hijo, tengo 99 problemas, pero mi abecedario no es uno».

El libro presenta la imagen de Jay, así como la de otros raperos como Biggie Smalls y Eminem. Fue lanzado hace dos años y The Little Homie, dice que se agotó en cuestión de días, según el New York Times.

Otros títulos ofrecidos por la tienda de libros incluyen «First 50 Words With 50 Cent» y «1 2 3 With the Notorious B.I.G.»

Los esfuerzos del rapero para combatir lo que sus abogados describen como «un intento deliberado y consciente de cambiar la reputación y la buena voluntad» de su imagen se remontan al año 2017, cuando se enviaron varias cartas de cese y desistimiento.

Sin embargo, The Little Homie había hecho una «representación falsa y engañosa» de que Jay-Z había dado su aprobación al producto y se estaba afiliando con él.

De hecho, Jessica Chiha, la dueña de la compañía, no parece estar ayudando a su caso con referencias en línea de sí misma como «J-Pain», su hijo como una «pequeña superestrella del ghetto» y su esposo como su “baby daddy”. Supuestamente varias fotos, del Facebook de su esposo Danny, parecen mostrar a la gente en la cara negra en una fiesta.

«Estamos increíblemente decepcionados de encontrarnos atrapados en una batalla legal con alguien cuya música amamos y adoramos», dijo Chiha en un comunicado a Page Six.

“Nos referimos a una gran cantidad de artistas de hip-hop en los libros, pero tener a alguien como Jay-Z en los procedimientos legales es desalentador. Sostenemos que no hemos hecho nada malo y tenemos la intención de darle todo lo que tenemos para que prevalezca el sentido común y el bien común, en la medida en que podamos pelear la pelea».

No obstante, no es de extrañarse que los demás raperos que aparecen en las publicaciones también se unan a la batalla legal por el uso de su imagen y canciones sin su consentimiento.

Redacción GossipVzla con información de Page Six

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí