Japón presiona con demandar a Kim Kardashian por su nueva línea “Kimono”

0
258

Luego de que Kim Kardashian decidiera nombrar “Kimono”  a su nueva línea de fajas y ropa interior, ha recibido varios llamados de atención por parte de representantes japoneses.

En esta ocasión fue el Ministro de comercio del país, Hiroshige Seko,  quien pidió a los funcionarios de marcas estadounidenses que examinen el caso de manera adecuada.

“El kimono es el orgullo cultural de Japón, del que presumimos ante el mundo”, “Incluso en los Estados Unidos, el kimono es altamente reconocido como algo japonés”. Dijo el Ministro.

“Esperamos que el caso sea examinado adecuadamente para reflejar el propósito del sistema de marcas“.  Agregó Seko

Además, el Ministro de comercio dijo que Japón enviaría altos funcionarios a Washington DC la semana siguiente, para una discusión con los funcionarios de marcas de EE. UU.

Kim, quien había anunciado la semana pasada el lanzamiento de su nueva marca Kimono Solutionwear, recibió críticas masivas en línea y muchos declararon como una apropiación cultural, el nombre de su línea de fajas.

La estrella de los reality, de 38 años, inicialmente se había resistido a cambiar el nombre de dicha marca, insistiendo en que no quiso faltarle el respeto a nadie. Sin embargo, el día lunes 01 anunció a través de su cuenta en Twitter que lanzaría la línea con un nuevo nombre en respuesta a las críticas.

“Siempre estoy escuchando, aprendiendo y creciendo; aprecio mucho la pasión y las perspectivas variadas que las personas me brindan. Cuando anuncié el nombre de mi línea de fajas, lo hice con las mejores intenciones en mente “, anunció la empresaria

Luego agregó: “Mis marcas y productos se construyen con inclusión y diversidad en su núcleo. Y, después de una cuidadosa reflexión y consideración, lanzaré mi marca Solutionwear con un nuevo nombre. Voy a estar en contacto pronto. Gracias por su comprensión y apoyo siempre”.

Debido a esto, muchos pensaron que la decisión tomada por la Kardashian se debía al mensaje recibido por parte el alcalde de Kyoto, Daisaku Kadokawa el día domingo 30:

“El kimono es una vestimenta étnica tradicional fomentada en nuestra rica naturaleza e historia con los incansables esfuerzos y estudios de nuestros predecesores, y es una cultura que ha sido apreciada y transmitida con cuidado en nuestra vida. Además, es un fruto de la artesanía y verdaderamente simboliza el sentido de la belleza, los espíritus y los valores de los japoneses “, dijo el alcalde Kadokawa, quien es conocido por usar un kimono mientras realiza sus tareas oficiales.

Kadokawa también le informó a Kim que su ciudad está tratando de registrar la cultura del kimono en la lista del Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO. El alcalde terminó su carta invitando a Kardashian a que visite Kyoto para que ella pueda “experimentar la esencia de la cultura kimono y entender nuestros pensamientos y nuestro gran deseo”. . ”

 

Fuente TooFab

Redacción GossipVzla

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí