Japón impone sanciones contra el Banco Central de Rusia y Bielorrusia

0
87

El primer ministro de Japón, Fumio Kishida, anunció sanciones económicas a Rusia y Bielorrusia por la guerra contra Ucrania.

El político japonés envió un comunicado donde reveló que tomaron acciones contra el gobierno de Rusia y Bielorrusia por su colaboración en el ataque sobre Ucrania. Cabe destacar que, Kishida reveló que Japón está con el pueblo ucraniano y no aceptará que Vladímir Putin de pie a un inicio de guerra.

Asimismo, en su mensaje declararon que «En el marco del reforzamiento de las sanciones financieras contra Rusia por parte de la comunidad internacional y el aumento de su eficacia hemos tomado la decisión de imponer medidas sancionadoras en forma de la limitación de las transacciones con el Banco Central de Rusia».

Japón anuncia nuevas sanciones contra el banco central ruso y Bielorrusia

VER TAMBIÉN – Alex Hook no ha muerto, el soldado ucraniano que hace Tiktoks bailando para su hija «Estoy vivo, seguiré luchando» (+VIDEO)

Ahora bien, los países miembros de la UE acordaron congelar cerca de la mitad de los activos financieros del Banco Central ruso, exclusión de bancos rusos del sistema financiero internacional Swift, restricción del comercio exterior con Bielorrusia y sanciones contra el presidente de este país, Aleksandr Lukashenko.

Por su parte, el país de Asia Oriental también optó por aportar 100 millones de dólares en ayuda humanitaria a Ucrania para ayudar a las personas que tuvieron que desplazarse de sus hogares en medio del conflicto bélico.

Redacción Gossipvzla con información de Swiss Info

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí