Inventan un dron ecológico hecho con hojas de piña en Malasia (+VÍDEO)

0
334

En Malasia, los investigadores de la Universidad Putra Malasia (UPM) han creado un dron ecológico utilizando fibras naturales hechas de hojas de piña de las granjas locales.

VER TAMBIÉN – ECOLÓGICA – Gisele Bundchen anunció planes de plantar 40.000 árboles en honor a su cumpleaños 40

El dron, denominado Putra Unmanned Aerial Vehicle (Putra UAV), está fabricado con fibras naturales o biocompuestos de plantas a través de un proceso innovador.

La idea se le ocurrió al  Dr. Mohamed Thariq bin Hameed Sultan, el jefe del equipo de investigación de UAV de Putra, en el marco de un proyecto comunitario en Teluk Panglima Garang, cuando los agricultores locales le preguntaron sobre cómo deshacerse de las hojas de piña.

«queríamos encontrar una manera de transformar este desperdicio en riqueza. En lugar de simplemente vender frutas, ellos obtendrán un ingreso extra vendiendo las hoja de piña», explicó el profesor Mohamed y agregó. «¿Quién hubiera esperado que la hoja, los desechos, ahora puedan usarse en las industrias aeroespaciales?».

El material de la hoja de piña tiene una relación resistencia / peso más alta en comparación con el plástico o el aluminio y es más barato que los materiales tradicionales para crear armazones de drones.

Esta armazón ecológica es resistente a la electricidad, por lo que es capaz de prevenir la aparición de cortocircuitos. También incluye motores, palas y baterías recargables, así como fácilmente reparables en caso de daños menores.

Así mismo, este material hace que el dron sea parcialmente biodegradable, en caso de que el usuario lo pierda o termine en la basura al final de su vida útil.

El aparato puede subir hasta unos 30 metros de altura y volar durante unos 20 minutos seguidos. Además de ser ecológica, la tecnología también tiene el potencial de ayudar a los agricultores locales.

El Dr. Mohamed señaló que el aparato ya ha ganado varios premios en Malasia y que su equipo en UPM está trabajando para crear otras máquinas hechas con biocompuestos de hojas de piña en un esfuerzo por encontrar un mercado secundario para el material de desecho.

Redacción GossipVzla con información de RT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí