«Invasores que se hacen pasar por campesinos» así delincuentes se apropian de fincas privadas en Barinas

0
73

La producción agropecuaria en Barinas está en riesgo de unos meses para acá, gracias a la invasión arbitraria de terrenos y fincas privadas. El nuevo modus operandi consiste en delincuentes que se hacen pasar por campesinos para trabajar las tierras y a la postre, desisten de abandonar tales hectáreas cuando las invaden.

Estas personas atacan especialmente de noche, haciendo daño de las cercas de seguridad hasta penetrar las tierras abandonadas o que sencillamente no les pertenece. Una vez que construyen ranchos, son difíciles de sacar por las buenas. Los más reacios prefieren amenazar de muerte a los lugareños antes que renunciar a los terrenos.

Si se trata de una finca previamente ocupada, estas personas se dedican a matar el ganado y quemar las siembras con el fin de detener su producción y comenzar desde cero. Para ellos les resulta más sencillo tomar por asalto fincas abandonadas que ocupadas.

VER TAMBIÉN: LO MÁS VIRAL – Así celebraron en Barinas el triunfo del nuevo gobernador Sergio Garrido (+TWEETS)

También son capaces de trabajar los terrenos tomados para revenderlos a un precio más elevado a los finqueros interesados, de ese modo ganan el doble de dinero a través de esas operaciones ilícitas. Luego de cumplir sus metas, no se levanta ni un grano de maíz, dejando en claro que no se tratan de campesinos honrados, sino de invasores.

Estos eventos tienen contra las cuerdas a los finqueros barinenses, porque temen a que una noche estos delincuentes se aparezcan para azotarlos y arrebatarles todo para quedarse con los terrenos.

Redacciones GossipVzla con fuente en: La Patilla

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí