Interpol emite ficha roja contra animadora mexicana Ines Gomez Mont y su esposo Víctor Manuel Álvarez

0
624

La pareja es buscada en más de 190 países tras ser acusados de lavado de dinero

 

Por petición de la Fiscalía General de la República, la animadora Inés Gómez Mont y su pareja Víctor Manuel Álvarez Puga han sido fichados de rojo por la Interpol luego de haber sido acusados de lavado de dinero y defraudación fiscal. Hasta el momento no se ha obtenido ninguna señal de su paradero, sin embargo las autoridades mexicanas aseguran que no detendrán la búsqueda hasta encontrarlos.

Recientemente la animadora aseguró que todas esas acusaciones eran falsas, un intento de perjudicar su imagen y de enriquecerse con el dinero de la pareja. Se estima que el monto robado fue de más de 3 mil millones de pesos mexicanos.

VER TAMBIÉN = Gloria Trevi responde a las acusaciones de evasión fiscal y lavado de dinero con un TikTok (+VIDEO)

Se han registrado 10 supuestos implicados en los delitos, que posteriormente han sido sometidos a brindar sus declaraciones. Estos individuos estuvieron implicados en el desvío de recursos públicos, además del lavado de dinero. Entre los acusados están Paulo Uribe Arriaga, exdirector general de Administración, Eduardo Guerrero Durán, excomisionado de la OADPRS y Emmanuel Castillo, extitular de Corrdinación General. Cabe destacar que Arriaga ya ha sido citado anteriormente por otros delitos.

Iván Zeferín Hernández, juez de control del Centro de Justicia Penal Federal de Almoloya de Juárez, tomó las indicaciones y órdenes implementadas por la FGR por actos delictivos organizados y el lavado de dinero.

Se estima que los desvíos fueron realizados a algunas empresas factureras en donde el esposo de la animadora está vinculado, obteniendo de esa manera una gran cantidad de dinero proveniente de contratos con la OADPRS.

Redacción Gossipvzla y El Universal

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí