INSPIRADORA- La historia de Luisa Fernanda Celis Matiz, la postulada al Miss Venezuela 2021 que padece de alopecia

0
586

La joven venezolana, Luisa Fernanda Celis Matiz oriunda del estado Apure, con 20 años de edad y 1.74 cm, fue diagnosticada con alopecia desde hace unos meses y poco a poco se le ha ido cayendo el cabello.

Esta hermosa criolla destacó que su condición es complicada pero no le hará perder por completo su cabello ya que su tipo es alopecia es androgenética femenina y no es tan fuerte como la areata que es la pérdida total de los vellos corporales.

VER TAMBIÉN: CONMOVEDORA- La historia de Kimberley Benavides, aspirante al Miss Venezuela 2021 que se hizo viral en redes sociales

Su condición es igual a la de los hombres que solo pierden la zona de superior del cabello comenzando con entradas hasta no tener nada en la parte superior de la cabeza.

En la actualidad tomó la decisión de cortarse el cabello para recuperar parte de lo que le quedaba y tener un estilo propio. Asimismo trabaja como voluntaria en la fundación Fundareata participando en foros, talleres y charlas.

Luisa confesó que “Jamás pensé que me tocaría, siempre tenía la esperanza de que mi cabello algún día volvería a retomar su curso y crecería largo y abundante pero al ser diagnosticada de alopecia mis esperanzas se desvanecieron 😔”.

Por otro lado, Celis ha recibido mucho apoyo de parte de los fanáticos en concursos de belleza y de llegar a entrar al certamen nacional, sería la primera chica con esta condición y la segunda en haber llegado al Miss Venezuela, pues recordemos que en el año 1986, Miss Amazonas, Yukency Sapucki fue diagnosticada con esta enfermedad luego de competir.

Redacción de Gossip Vzla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí