INSÓLITO – Venezolano en España fingía ser Cónsul para estafar a los inmigrantes

0
79

Un venezolano en España de nombre Luis Alberto Ramírez fingió ser un diplomático para estafar a sus compatriotas.

Cada día las ocurrencias de los criollos que se van por alrededor del mundo generan más controversias en las redes sociales. Así es el caso de Luis Alberto Ramírez, de 37 años de edad, que decía ser diplomático y abogado de Venezuela y, actualmente, se encuentra siendo buscado por las autoridades acusado de engañar a los inmigrantes radicados en Madrid.

Durante los últimos cuatro años el criollo se radicó en un barrio de Madrid donde se presentaba como cónsul de Venezuela. En este tiempo aprovechó su supuesta influencia para alquilar tres apartamentos y dos locales comerciales.

Ramírez también aprovechó esa supuesta posición para hacer negocios e introducirse en círculos de influencia de la ciudad española. Como empresario, prometía a los venezolanos inmigrantes agilizar los papeles usando también su condición de abogado, colegiado en Madrid, experto en inmigración, según reseñó la prensa venezolana.

Sin embargo, las instituciones venezolanas desconocen a Ramírez y no validan los títulos que él mismo se ha otorgado. “No tenemos ni idea de quién es”, dijo una portavoz de la Embajada de Venezuela. “Esta persona no se encuentra colegiada”, informaron desde el comité de deontología del Colegio de Abogados.

 

Redacción GossipVzla, con información de El Nacional

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí