INSÓLITO – El presidente Jair Bolsonaro culpa a Leonardo DiCaprio por los incendios ocurridos en el Amazonas

0
75

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, ha culpado a Leonardo DiCaprio por los incendios en el Amazonas.

El día de hoy el descarado líder sudamericano culpó DiCaprio por avivar los devastadores incendios forestales de su país al hacer donaciones a grupos locales sin fines de lucro.

Al parecer, Bolsonaro y otros han acusado a las organizaciones del actor de provocar incendios intencionalmente para atraer contribuciones de todo el mundo.

“DiCaprio es un tipo genial, ¿no?”, Dijo Bolsonaro a una multitud de seguidores el viernes. “Dar dinero para incendiar el Amazonas”.

Los comentarios del mandatario brasilero surgen tras una redada en las oficinas de dos organizaciones no lucrativas en el estado amazónico de Pará.

Aparentemente, un grupo de bomberos voluntarios fueron arrestados y luego puestos en libertad, mientras niegan haber incurrido en cualquier conducta indebida a sus labores.

La policía local dice que los bomberos están siendo investigados por supuestamente haber iniciado incendios para obtener fondos a través de estas organizaciones.

Sin embargo, los grupos ambientalistas responden que Bolsonaro es el culpable de su reversión de las restricciones de deforestación para estimular el desarrollo.

Recordemos que DiCaprio prometió $ 5 millones para ayudar a los grupos locales a combatir los incendios y remediar las áreas afectadas, luego de la evidente indiferencia del Gobierno brasilero en cuanto a evitar el desastre ambiental.

VER TAMBIÉN – A TRAVES DE EARTH ALLIANCE – Leo DiCaprio dona $ 5 millones para la prevención de los incendios del Amazonas

Según el Instituto Nacional de Investigación Espacial de Brasil, la selva tropical está perdiendo un espacio de bosque parecido a un campo de fútbol cada minuto. Eso sin contar las innumerables especies de animales y de árboles propios de la región que están en amenaza.

Así mismo, la deforestación de la Amazonía entre agosto de 2018 y julio de 2019 aumentó un 30 % en el mismo período del año anterior, dijo el instituto.

Redacción GossipVzla con información de Page Six

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí