INGENIO CONTRA EL CORONAVIRUS – La Policía de Bolivia se disfraza de virus para advertir a los transeúntes sobre el peligro de la pandemia

0
142

Aunque no lo creas estos no son los cantantes de “Masked Singer” sino la Policía Boliviana que ha tenido que ingeniárselas en la ciudad de La Paz, para crear conciencia entre los residentes sobre la importancia de tomar medidas preventivas contra la propagación del coronavirus.

El día lunes, varios agentes policiales salieron a las calles acompañados por un par de policías disfrazados de coronavirus, que recorrieron las calles de la capital boliviana al ritmo de la música, para crear conciencia de la importancia de mantener las medidas de distanciamiento social e higiene y evitar el contagio por COVID-19.

Las imágenes que se esparcieron por las redes, muestras a dos “muñecos” gigantes en forma de virus, uno de color verde fluorescente y otro de color morado, ambos con ojos y sonrisas malévolas; que se mueven entre el trafico y las personas indicándoles la importancia del autoaislamiento, y el distanciamiento social.

VER TAMBIEN – VIRAL – Policías agreden a un joven motociclista por no cumplir las normativas para evitar la propagación del coronavirus (+VIDEO)

“Hola, hola amigo, soy el coronavirus”, “mantengan distancia”, “vayan a sus casas”, son las frases que utilizaron estos muñecos al acercarse a los pobladores en el mercado Rodríguez, sacando risas, agradecimientos y no faltan quienes se toman una selfie.

Estos llamativos trajes, son iniciativa de la Dirección Nacional de Tránsito quienes tratan de hacer entender a la población del país sobre los peligros del contagio del COVID-19.

 

“Viviendo esta situación de emergencia sanitaria nacional, hemos visto por conveniente hacernos hacer estos muñequitos que involucran a poder conmover y educar a la ciudadanía con esta creatividad”, señaló Walter Miranda, coronel de la Policía Boliviana.

“Le estamos recomendando, le estamos haciendo ver, que ellos se den cuenta que [en] la situación [actual] está el peligro en cualquier parte. Y más aún en las vías públicas. Por ello es que ellos [los muñecos] van molestando. Van empujándolos para que ellos puedan retirarse”, añade el coronel Miranda.

Hasta la fecha, Bolivia ha confirmado 96 casos de coronavirus y dos fallecidos por la enfermedad. Las autoridades país han decretado estado de emergencia a nivel nacional, medida se ha complementado con una cuarentena.

 

Redacción GossipVzla con información de El Clarín

Video cortesia de RT en Español

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí