¡HEROICO! Infante ucraniano se suicida haciendo explotar un puente para contener a las fuerzas rusas

0
565

El Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania informó sobre la inmolación de uno de sus compañeros haciendo detonar un puente para detener la avanzada rusa.

Durante la avanzada de las armadas Rusas a partir de la madrugada del 24 de Febrero del 2022 se han registrado varias y trágicas bajas por parte de las Fuerzas Armadas ucranianas.

Entre la resistencia Ucraniana para evitar el avance Ruso y con él, la amenaza de una dictadura muy fuerte para el pueblo ucraniano se han estado intentando bloquear los posibles pasos fronterizos para frenar la velocidad de avance de las armadas rusas.

Este fue el caso de un escuadrón militar ucraniano que se encontraba ubicado en Crimea. Los infantes de marina se encontraban protegiendo un puente cuando el avance de la armada rusa se volvió evidente. En ese momento ordenaron abandonar el puente pero necesitaban que alguien detone las explosiones ya que este se encontraba minado.

Vitaly Shakun es el nombre del infante que se encontraba a cargo del control del puente cuando recibieron la noticia de que debían detonarlo. Las declaraciones de sus compañeros afirman que se comunicaron con él para pedirle que lo detone, en ese momento escucharon la explosión pero su compañero nunca volvió.

Horas mas tarde el Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania hizo una publicación en Facebook donde informaron que, en efecto, Vitaly Shakun se había inmolado en el puente.

TAMBIEN VER – Presidente de Ucrania “Esta podría ser la última vez que me vean vivo”

Gracias a su sacrificio sus compañeros pudieron moverse y reubicarse. Por esta razón se le darán todos los reconocimientos póstumos que le corresponden.

La avanzada rusa dentro de Ucrania sigue preocupando a las autoridades locales e internacionales. El presidente comunicó en las últimas horas que estaba dispuesto a darle un arma a cualquiera que estuviera dispuesto a quedarse y defender a la patria. Se sabe también que el mandatario teme por su vida, sin embargo, no planea abandonar el territorio.

Redacción Gossipvzla y Fuente La Patilla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí