¡INDIGNANTE! «Se quitó una vegetación que no volverá a crecer» la ONG SOS Orinoco advierte y condena la fiesta en el tepuy 10:11

0
447

La ONG SOS Orinoco arremete contra los asistentes y organizadores de la fiesta en el tepuy por perjudicar su ecosistema

Recientemente se desató una polémica inimaginable donde muchas celebridades y influencers venezolanas están involucradas, tristemente, al formar parte de una exuberante fiesta en un tepuy del parque nacional canaima, el cual es patrimonio nacional, y debe ser resguardado a toda costa de daños y cualquier situación que pueda perjudicar su normal desarrollo y  la conservación de la vegetación y fauna que ahí habita.

Recientemente, Cristina Burelli, la fundadora de la ONG SOS Orinoco se ha pronunciado mediante todos los canales de redes sociales para hacer mención al evento que se realizó en el  tepuy Kusari, confirmando lo que muchos temían, las personas involucradas en la organización y asistentes a la fiesta removieron vegetación que no volverá a crecer, siendo un daño indiscutible al ecosistema.

La fundadora de SOS Orinoco en una reciente entrevista informa que el ecosistema que hay en el tepuy tiene 4 mil millones de años, por lo cual es irrepetible que la vegetación ahi encontrada vuelva a reaparecer.

TAMBIEN VER – Freddy Guevara arremete contra Maria Gabriela Chávez por tweet sobre la fiesta privada en Canaima

Cristina sentencia a los participantes y relacionados con el evento comentando “ahí no vuelve a crecer más nada. Toda la vegetación única que había en ese tepuy ya desapareció”, siendo esto una revelación bastante triste, que tiene enardecidos a todos los internautas al tratarse de algo que totalmente se pudo evitar.

La defensora ambiental también hace un llamado a la conciencia pública de los hechos y razones que condenan  “Lo particular es que sea una fiesta de mal gusto lo que ha movilizado a la sociedad civil a repudiar lo que está ocurriendo, pero no reclaman las más de 200 hectáreas de minería ilegal que hay en Canaima” refiriéndose directamente al daño ecológico que actualmente se produce con la minería en zonas protegidas. 

Las autoridades del gobierno Venezolano se han pronunciado manifestando que comenzarán una investigación exhaustiva para determinar el nivel de daños ocasionados por el evento.

Redacción gossipvzla y fuente El Nacional 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí