Steven Spielberg ha reunido a un grupo galardonado de veteranos en la música para revivir la icónica puntuación de Leonard Bernsteinpara su adaptación de West Side Story.

Por su parte, Gustavo Dudamel realizará la grabación de la partitura. El director musical de la Filarmónica de Los Ángeles, ganó el Premio a la Trayectoria de Leonard Bernsteinpor la Elevación de la Música en Sociedad de la Escuela de Música de Longy.

Desde el momento en que West Side Story llegó a Broadway en 1957, la música icónica de Leonard Bernstein y Stephen Sondheim ha ayudado a definir la identidad musical de Estados Unidos”, indicó Spielberg en un comunicado.

Encontrar un equipo con la experiencia y el talento para honrar el trabajo original, y al mismo tiempo brindar una nueva visión a nuestra nueva adaptación, fue una tarea difícil. Estoy seguro de que este increíble grupo hará precisamente eso, y tengo el privilegio y el agradecimiento de tenerlos como socios en este viaje”, indicó.

Cuando se te pide que colabores con el mejor director de cine de nuestro tiempo, en uno de los mejores musicales que se haya escrito y que realices una partitura compuesta por uno de tus héroes, primero te quedas sin aliento y te preguntas: ‘¿Esto está sucediendo realmente?’ Después de que se dé cuenta de que esto es cierto, humildemente, pero muy rápido, diga ‘SÍ, gracias’ “, agregó Dudamel.” Aunque estoy solo al principio, veo esta adaptación de West Side Story como uno de los aspectos más destacados. De mi carrera. Es una de las partituras más hermosas y amadas en la historia del teatro musical y no puedo esperar a la oportunidad de dirigir algunas de las canciones más magníficas que jamás haya escrito Leonard Bernstein”.

Por otro ladop, Spielberg dirigirá West Side Story a partir de un guión del  famoso dramaturgo Tony Kushner, ganador del premio Pulitzer. La recién llegada Rachel Zegler interpretará a Maria junto al actor de Baby DriverAnsel Elgort como Tony.

West Side Story será estrenada el  próximo 18 de diciembre del año 2020.

Dejanos tu Comentarios