El abogado, periodista, escritor, productor de televisión y político venezolano Arturo Uslar Pietri, nació en Caracas el 16 de mayo de 1906 y falleció el 26 de febrero de 2001.

Asimismo, esta semana se celebra el natalicio de este personaje en la historia de Venezuela y así lo recordamos; estos son 10 datos importantes en la vida del criollo.

1. Estudió Ciencias Políticas en la Universidad Central de Venezuela

2. En 1931, publicó su primera novela “Las Lanzas Coloradas”, relato histórico situado durante la independencia de Venezuela.

3. Fundó el Partido Democrático Venezolano y fue diputado del Congreso a partir de 1944.

4. El golpe de Estado del 18 de octubre de 1945 lo obligó a abandonar el país y mudarse a Nueva York. Allí dio clases en la Universidad de Columbia.

5. A su regreso a Venezuela, trabajó en la agencia de publicidad ARS y como profesor de literatura en la Universidad Central de Venezuela.

6. Uslar Pietri también fue una figura de la televisión debido al programa semanal llamado Valores Humanos, enfocado en la Historia y las Artes que comenzó a emitirse en 1953.

7. En 1963, fue candidato por el partido Frente Democrático Nacional para la presidencia de Venezuela, pero fue derrotado por Raúl Leoni.

8. Después de su derrota, siguió activo como senador pero se fue distanciando poco a poco de la vida política.

9. Se convirtió en director del diario El Nacional desde 1969 hasta 1974, año en que se trasladó a París como embajador venezolano para la Unesco.

10. Falleció en Caracas el 26 de febrero del año 2001 a los 94 años de edad.

Redacción de Gossip Vzla.

Dejanos tu Comentarios