La paraguaya Clara Sosa, Miss Grand International 2019 opinó que la inclusión de mujeres transgénero en certámenes de belleza es injusta. En una Entrevista con la periodista Pelusa Rubin, en su canal de YouTube, la paraguaya expresó su opinión sobre la participación de mujeres trans en los concursos de belleza dirigidos para mujeres “reales”.

“Desde mi punto de vista me parece que es injusto porque nunca va a tener celulitis”, dijo primeramente entre risas la mediática en el minuto 22:11 del video, para luego hablar con seriedad.

Al referirse a las mujeres trans, Sosa utilizó el pronombre masculino “ellos” en lugar del femenino ellas.

Pero también si vos sos mujer y querés participar en el certamen que ellos tienen vos no vas a poder por ser mujer, no te permiten, está completamente prohibido, pero ellos si pueden en el de mujeres y en ese caso también me parece medio injusto”, indicó la primera paraguaya en ganar el Miss Grand Internacional.

Según la también chef y modelo: “Muchas chicas no pueden decir su opinión estando en un concurso porque si la organización ya le aceptó es como que vos también tenés que aceptar y hubo un caso de una chica que dijo que no quería ser compañera de habitación de… y ella era muy preparada, hermosa, con un cuerpazo… no logró pero ni el último lugar después de haber dicho eso, y medio que te va restando puntos también, es injusto”.

Redacción de GossipVzla

Dejanos tu Comentarios