El jueves 21 de marzo, en Los Ángeles, California, Estados Unidos, se conocerán los cuatro candidatos finales para cada una de las 17 categorías en disputa para los Premios Platino de Cine Iberoamericano, 2019.

Asimismo, “La familia” de Gustavo Rondón Córdova fue preseleccionada en cinco categorías: mejor película iberoamericana de ficción, en ópera prima de ficción, dirección, guión y dirección de montaje.

Por su parte, otras producciones venezolanas se colaron en estas preselecciones.

A su vez, la actriz, Malena González se disputa el premio a la mejor interpretación femenina por Muerte en Berruecos; la producción Nos llaman guerreras, de David Alonso, Edwin Corona Ramos y Jennifer Socorro, que trata sobre las alegrías y sinsabores de varias integrantes de la selección nacional de fútbol femenino sub-20, estará entre las candidatas a mejor cinta documental; mientras Misión H2O, de Álvaro Cáceres que trata sobre el tema ecológico y la conservación del agua, se medirá con otros trabajos en el renglón de mejor película de animación.

También estará en pugna la  cinta El silbón: Orígenes, de Gisberg Bermudez, un éxito de taquilla nacional y que trata sobre un conocido espanto criollo, que estará entre las aspirantes a mejor música original y en dirección de sonido.

El vampiro del lago, de Carl Zitelmann, bien logrado trabajo que pertenece al género policial de terror, mantiene sus aspiraciones en el rubro de mejor dirección de arte.

Es importante destacar que muchas de estas producciones son independientes, otras producto de la Villa del Cine y varias recibieron apoyo económico o técnico del Cnac. En el primer corte realizado en febrero compitieron otras cintas criollas. Los Premios Platino 2019 tendrán su noche de gala el 12 de mayo en la Riviera Maya mexicana por segundo año consecutivo.

Redacción de GossipVzla.

Dejanos tu Comentarios