El actor cubano Mario Cimarro denunció a través de sus redes sociales que la cadena de televisión estadounidense en español, Telemundo, lo ha tenido vetado por 10 años. El artista reveló que esta es la razón principal por la que se ha mantenido tanto tiempo alejado de la pantalla chica.

De acuerdo a las declaraciones del actor, la cadena televisiva tomó represalia contra él por defender a un compañero, a quien no le estaban pagando lo que debía: “Yo fui vetado de Telemundo hace 10 años porque osé levantar el teléfono y llamar a los ejecutivos y pedirles que por favor le regresaran el dinero que le estaban robando a uno de mis compañeros”.

Asimismo, contó que “es una práctica muy común que ellos hacen, cada vez que hacían una telenovela o algo así a los compañeros más débiles del elenco les quitaban una parte de su sueldo y cuando yo me enteré de eso no lo podía creer”.

El actor explicó que, luego de su intervención, su compañero recibió el dinero, pero a él lo despidieron y comenzaron una campaña de difamación en su contra.

“Efectivamente le regresaron los 10.000 dólares que le quitaron y cuando se acabó el proyecto a mí me despidieron e hicieron toda una campaña que todos la conocen de bullying, toda una campaña de difamación en mi contra y eso es muy duro porque estamos hablando de una cadena de televisión en contra de un actor”, sostuvo.

Cimarro hizo la denuncia a través de Instagram para explicar todo con detalles porque ha recibido muchos mensajes de sus seguidores preguntándole por qué no ha hecho más televisión.

“Si tuviéramos aquí en Estados Unidos periodistas hispanos verdaderamente comprometidos con su profesión, serios, no se prestarían para campañas de difamación”, explicó, y aseguró que ansía volver a las telenovelas en español.

Dejanos tu Comentarios