La medida cautelar viene después de que el periodista se refiriera a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela.

Durante la emisión del día 12 de febrero del programa Primera Página, Dereck Blanco leía una información referente a una convocatoria realizada por Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional y presidente encargado de la República. Allí rompió el cerco informativo que vive Venezuela y se refirió a él por sus dos cargos.

Los venezolanos dejaron saber su felicidad en redes sociales por la valentía del periodista, quien días antes había visto como su compañera, Esteninf Olivarez se había despedido del matutino por la autocensura que impone Globovisión. Pero se sabía que esto traería consecuencias.

CONATEL desde el 23 de enero inició una cacería a todos aquellos programas y medios de comunicación que transmitieran noticias relacionadas a Guaidó, y las sanciones era mucho peor si se referían a él como presidente encargado. Esto dejó varios programas fuera del aire, medios cerrados y despidos. Por tanto solicitaron a los medios de radio y televisión tener cautela.

Ahora, el ente ha abierto un procedimiento legal contra Globovisión, en el documento se hace referencia al presunto incumplimiento de la normativa prevista en la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos.

Asimismo, Dereck es acusado de “vulnerar disposiciones contenidas en la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos”, por tanto él y Globovisión cuentan con un plazo de diez días hábiles para ejercer su derechos a la defensa, contados a partir de la fecha de sus notificaciones.

Ver también: Dereck Blanco, el periodista de Globovisión que llamó a Juan Guaidó presidente encargado en plena transmisión (+VIDEO)

Según CONATEL, el periodista realizó comentarios que incitan al odio y la intolerancia política. Lo cierto es que Dereck Blanco cuenta con el apoyo de todo un país, a diferencia de su casa televisa, quien está directamente vinculada al narco régimen por su presidente Raúl Gorrín.

Redacción GossipVzla con información de Diario 2001

Dejanos tu Comentarios