El guatemalteco realizó la crítica desde su cuenta de Instagram y dejó ver su molestia por el silencio culpable que ha asumido el Vaticano.

Ricardo Arjona decidió emitir una posición muy contundente con respecto a la posición que ha asumido el Papa Francisco II sobre una Venezuela que pasa por una grave crisis humanitaria, compuesta por una descomposición social y económica que ha hecho que más de tres millones de ciudadanos busquen mejor calidad de vida fuera del país.

Actualmente, la nación espera que se realicé un Gobierno de transición presidido por el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó. Quien ha solicitado ayuda a humanitaria a países que lo han reconocido por encima del usurpador Nicolás Maduro. Sin embargo, el Vaticano se niega a reconocerlo, llama a un diálogo y dice mantener una “posición neutral”.

Por ello, Arjona ha dicho: “Se entiende (aunque huele mal) el limbo de algunos países con relación a Venezuela por circunstancias que bien podrían ser producto de acuerdos previos, transiciones establecidas o compadrazgos simbólicos, que aunque son igualmente tristes, nunca tan tristes como la neutralidad del Vaticano”.

“Se puede ser neutral en nombre de un país, pero ¿se puede ser neutral en nombre de Dios? Mucho del fundamento de su doctrina tiene que ver con el pasaje de Poncio Pilatos como símbolo indiscutible de traición y cobardía al lavarse las manos. Ser neutral ante el inminente caos Venezolano, ¿no es lo mismo?”, dice Ricardo en la publicación.

Ver también: Ricardo Arjona cumplió su promesa a las víctimas del volcán en Guatemala

Este post del intérprete de El Problema fue titulado como “El Limbo”, donde el guatemalteco cuenta que según la teología católica el limbo es el nombre que se le da al lugar entre los vivos y los muertos, por lo que para él es muy parecido a lo “neutral”.

View this post on Instagram

El cantante guatemalteco Ricardo Arjona, criticó este lunes 11 de febrero, por medio de su cuenta oficial de Instagram, la postura neutral que El Vaticano ha mostrado recientemente frente a la crisis que atraviesa Venezuela e incluso le preguntó a la Iglesia católica si esta posición no se asemeja a la tomada por Poncio Pilatos cuando se lavó las manos antes de que crucificaran a Jesús. . Arjona cuestionando el último discurso del Sumo Pontífice con respecto a Venezuela hizo una pregunta “¿Se puede ser neutral en nombre de Dios?” trayendo a colación las palabras del secretario del Estado Vaticano, Pietro Parolin, quien en entrevista con un canal católico italiano aseguró que “la actitud de la Santa Sede es de neutralidad positiva”, reseño El Universal. . El cantante quien cuenta con un gran número de seguidores en Venezuela tituló su publicación con el nombre “El Limbo” asegurando que según la teología católica ese es el nombre que se le da al lugar entre los vivos y los muertos y que para él es muy cercano a lo neutral. . Además, comparó la actitud del papa con el pasaje bíblico de Poncio Pilatos, enfatizando que ser neutral ante los acontecimientos sociales y políticos de Venezuela es “lavarse las manos”. . En días anteriores el cantante venezolano Ricardo Montaner también habló de la posición del papa Francisco y de la Santa Sede en general, afirmando que “ser neutral en estas circunstancias me suena demasiado cómodo”. . “No se puede ser neutral en ciertas situaciones. Dios es el primero que no es neutral y si hay alguien que sabe de Justicia es Jesús. Él no nos dice ‘sean tibios’ o ‘neutrales’, sino ‘por aquí debes ir’, puntualizó.

A post shared by Artistas Venezuela (@artistasvenezuelavip) on

Ricardo no es el primer artista que se expresa en contra de la posición de del Vaticano con respecto a Venezuela, ya lo han hecho el español Miguel Bosé y el argentino-venezolano, Ricardo Montaner, entre otros.

Redacción GossipVzla

Dejanos tu Comentarios