Así mismo, el festival dará espacio para la proyección de Jazmines en Lídice, dirigida por Rubén Sierra Salles.

Voy por ti, es el segundo largometraje de la cineasta venezolana Carmen La Roche, tendrá su estreno mundial en el Festival Internacional de Cine de Miami, uno de los más prestigiosos de la costa este en los Estados Unidos. fue escogida para competir por el HBO Ibero-American Feature Award, por el que también aspiran otras 10 cintas más de diversos países de Europa, Latinoamérica y Estados Unidos.

La película de La Roche se sumerge en el mundo estudiantil para ofrecer una exploración franca de un fenómeno que afecta profundamente a los adolescentes contemporáneos: el bullying. Está protagonizada por jóvenes venezolanos quienes trabajaron como actores por primera vez.
La producción de Voy por ti estuvo a cargo de la Productora Cinematográfica Zona Franca, además contó con el apoyo del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía/CNAC, Xenón Films y Somos Films, con Maurizio Librastoscioli como productor asociado, Carlos Marchán, Thaelman Urgelles y Luis Villanueva como productores ejecutivos, y Carolina Romero como productora general.
A si mismo, Jazmine Lidice se rigió bajo la producción de Marianela Illas, quien ha participado en la realización de cintas locales de renombre como Azul y no tan rosa, 3 bellezas y Hermano, entre otras.
Con un guión a cargo de Karin Valecillos, texto de Jazmines en el Lídice, realizado en primer lugar para teatro en 2013, ha sido ganadora del Premio Isaac Chocrón en su primera edición, el de la Asociación Venezolana de Crítica Teatral (Avencrit) y el Municipal de Teatro.
La historia tiene como punto de partida la vida de Meche (Gladys Prince), quien, sumida en la tristeza, se niega a irse de su casa a pesar del riesgo que esto implica. Sus hijas Dayana (Patrizia Fusco) y Anabel (Rossana Hernández) quieren ayudarla, pero también necesitan rehacer sus vidas. Acompañadas de Yoli (Indira Jiménez) y Aída (Elizabeth Quintanales) van encontrando las razones para seguir adelante y reconstruir la familia.
Las producciones venezolanas no son nuevas en el Festival Internacional de Cine de Miami, pues este ha sido también plataforma para la proyección de Desde allá (2016), La Soledad (2016) , El Amparo (2016) y La Familia (2017), recibiendo el respaldo del público y la crítica. El Amparo es una película también dirigida por Rubén Sierra Salles con guion original de la misma escritora, Karin Valecillos.
El Festival Internacional de Cine de Miami tendrá lugar entre el 1 y el 10 de marzo 2019.
Redacción de GossipVzla y fuente de El universal .

Dejanos tu Comentarios