Como parte de las actividades para celebrar su 44° aniversario, el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela inician su ciclo de clases magistrales de música popular y otros géneros.

Los talleres tendrán una duración de 2 horas y serán hasta el lunes 11 de febrero en la sala Fedora Alemán del Centro Nacional de Acción Social por la Música (Cnaspm), en Quebrada Honda, Caracas.

Jhoset Mendoza, gerente nacional del Programa de Música Popular y Otros Géneros de El Sistema, indicó que las seis clases magistrales están dirigidas a jóvenes estudiantes de Fundamusical “y a todos quienes deseen ser parte de este gran regalo”.

Seguidamente, Mendoza expresó que “las cátedras se enfocarán en instrumentos como batería, piano, guitarra popular y percusión latina. Además, se incluirá una clase especial de Armonía Aplicada a la Improvisación”.

Igualmente, refirió que este viernes ofrecerán una clase de piano popular, dictada por Edepson González; será el turno de la percusión latina, con el maestro Vladimir Quintero a cargo de la inducción.

Por su parte,  Darwind Manzzi impartirá aspectos básicos de la Armonía Aplicada a la Improvisación. Asimismo,  el sábado 9, a las 10 am, Andrés Briceño ofrecerá una cátedra de batería.

Este programa tiene un lenguaje accesible para cualquier persona que quiera formar parte de estas clases magistrales”, expresó Mendoza en una entrevista con el periódico Últimas Noticias.

Comentó que para finales de marzo está previsto comenzar las actividades con el primer grupo de cátedra formado con los participantes del programa. Darán detalles a través de las redes sociales de El Sistema.

Redacción de GossipVzla.

Dejanos tu Comentarios