Desde hace 17 años, la institución ofrece espacios para el reconocimiento de las letras y pensamientos en cualquiera de los géneros que existen, a partir de la experiencia urbana.

El jurado, que recibió más de 180 textos, estaba conformado por Inés Quintero (historiadora), Carlos Sandoval (crítico literario) y Alberto Hernández (periodista y ganador de la edición anterior del concurso). El galardón ofrece la publicación de 1.000 ejemplares y un premio metálico entregado en un acto público.

De acuerdo con el veredicto, el trabajo de Zupci, ganador del XVIII Premio Transgenérico 2018 con su obra “Curso”:  “materializa varias historias de amor, por lo común frustradas, con base en una estructura en la que se despliegan tres instancias: los avatares del protagonista enfrentado a la muerte de algunos de sus afectos físicos y espirituales, las anotaciones de un mínimo diario que da cuenta de su realidad mental, y el entramado de numerosos y sintéticos argumentos de pasiones amorosas nacidas en el vaivén de fortuitos encuentros interculturales”.

Redacción de GossipVzla.

Dejanos tu Comentarios