El rapero estadounidense con orígenes mexicanos y boricuas, Alejandro Hernández, mejor conocido como Tekashi 6ix9ine llegó a un acuerdo con el fiscal que lleva su caso y se declaró culpable de nueve delitos federales, entre los que se encuentra el haber vendido un kilo de heroína.

Mucho se habló de este chico hace unos meses, pues hubo gran conmoción cuando se anunció que había una orden de arresto contra Tekashi 6ix9ine, pues estaba acusado de varios delitos, incluyendo el ser responsable del tiroteo contra el rapero Chief Keef.

Es por ello que el artista de 22 años, llegó a un acuerdo con los fiscales y asumió la responsabilidad de nueve de todos los cargos federales de los que se le acusa, seguro logrando una disminución en la condena.

Ver también:  Tiroteo generó pánico en plena grabación de un video de Nicki Minaj

Tekashi se declaró culpable de conspiración por extorsión, cargos por armas de fuego, tráfico de narcóticos, delitos violentos para ayudar al crimen organizado, así como el haber contratado a una persona para dispararle al rapero Chief Keef, quien es su rival, según sólo para asustarlo.

Asimismo, el rapero confirmó pertenecer al pandilla criminal Nine Trey Gangsta Bloods. Dicho acuerdo lo habría firmado el 23 de enero, pero se dio a conocer hasta ahora, pues le permitiría a los fiscales de atrapar a otros miembros de la banda, según quedó plasmado en el tribunal federal de Manhattan.

Tekashi también dio a conocer que se unió a la banda en el 2017 y fue cometiendo delitos progresivamente. Este caso ha generado gran controversia, pues muchos aseguran que Alejandro tuvo una vida muy complicada y por esto le justifican los delitos cometidos, donde se incluye el video sexual con una menor de edad, mientras otros dicen que debe caer todo el peso de la ley en él.

Redacción GossipVzla con información de EP Mundo

Dejanos tu Comentarios