Todos los hombres tienen un sueño, en la Concha Acústica de Bello Monte tiene algo que decir y es así como estrenará el viernes 8 de febrero, a las 7:00 pm, su temporada 2019 con Todos los hombres tienen un sueño.

Esta pieza teatral experimental empezó con la premisa de celebrar los 90 años de Martin Luther King, activista clave del movimiento por los derechos civiles de los afroestadounidenses. Y así comienza la primera de las cinco historias, con el encuentro entre este héroe nacido en Georgia y una niña, que tuvo que mantener oculta su amistad con una joven de tez blanca y mentirle a sus padres sobre su asistencia al colegio.
La trama de Todos los hombres tienen un sueño está integrada por cinco historias basadas en los derechos civiles y en personajes reales que vivieron la transformación social de la época; cada una escrita por Haydée Faverola, Rossana Hernández, Diana Volpe, Elvis Chaveinte y Ana Melo.
Cada relato se inspiró en los casos de Martin Luther King y Rosa Parks en El día que Juanita voló; Richard Perry Loving y Mildred Jeter Loving en Loving; Emmett Till con El fuego, el monstruo del río Tallahatchie y la niña de carbón. Los sit-ins realizados por blancos y negros se narran en El olor de las mandarinas y Cindy Ella, en la que se muestra la vida de Ella Fitzgerald, incluyendo su encuentro con la actriz Marilyn Monroe.
Rossana Hernández escribió “Loving”, que bajo la dirección de Edward Paruh cuenta la historia de una pareja interracial que desafió a la justicia, que no permitía este tipo de matrimonios en la época
La realización de cada pieza está a cargo de Orlando Arocha, Edward Paruh, Armando Díaz y Carlos Fabián Medina, quienes fueron parte del Taller de Dirección, dictado por Arocha el año pasado.
Las funciones se realizarán viernes, a las 7:00 pm, y sábados y domingos, a las 6:00 pm.
Redacción de GossipVzla.

Dejanos tu Comentarios