Claudia, Camila, Maga, Sofía y Alejandra conforman Vocus, un proyecto creado por Manuel Barreto con el fin de llevar una propuesta diferente a la escena musical venezolana.

En una entrevista que les hizo El Universal, las chicas contaron cual es su propuesta, que las integra como equipo y otras cosas más.”Es nuestro reto personal y grupal porque queremos crear una diferencia y que la gente empiece a escuchar buena música. Esto no significa que la urbana no sea buena, pero queremos marcar una pauta como lo hace Rosalía, con un estilo diferente a lo común“, indicó Maga.
Siguió comentando que “ahora en el mundo hay una sobrepoblación de los mismos géneros, las mismas letras, y creo que la gente, a pesar de que es muy popular, cuando escucha algo diferente es como un descanso y es refrescante y lo atesoran y por eso les gusta nuestro producto y lo disfruta“,
Chicas de edades que van desde los 15 hasta los 19, señalan que han dedicado sus vidas completamente a la música. Todas se iniciaron en el canto desde muy chiquitas y han complementado, su formación con estudios de teoría musical, solfeo o armonía, pero también permitiéndose la libertad de disfrutar en sus ratos libres de diversas actividades como leer, ver series y películas o bromear con memes de internet.
Quizás inspirado por un nuevo auge de las girlbands iniciado en 2012 con Fifth Harmony, o por el gran éxito que tuvo Pentatonix, otro grupo vocal estadounidense que saltó a la fama por las mismas fechas, este quinteto busca precisamente llenar ese vacío inexplorado dentro del mercado nacional y latinoamericano.
Recordemos que en el 2018 Vocus se presentó en el Miss Venezuela, un EP navideño titulado Blanca Navidad, y una gira por países como Chile, Perú, Panamá, México y Argentina, el grupo decide empezar este año con buen pie y esta semana inciaron ya las grabaciones de lo que será su segundo disco, con un repertorio de nuevos covers, además de canciones originales.
Redacción de GossipVzla.

Dejanos tu Comentarios