Este viernes, se dio a conocer que el cantautor venezolano Omar Enrique, conocido como el hombre de los pantalones pegados, no podrá entrar a Colombia debido a sus nexos con Nicolás Maduro, presidente desconocido por ese país.

Omar Enrique está incluido en la lista de las de 200 personas vinculadas a Nicolás Maduro que el gobierno de Colombia prohibió entrada, reveló Christian Krüger Sarmiento, director general de Migración Colombia.

Tal lista fue redactada luego de la juramentación de Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela; lo que causó el desconocimiento a nivel mundial de Nicolás Maduro, quien pasó a ser considerado un “usurpador de poder”.

Esta medida afecta a Omar Enrique porque él ha sido uno de los pocos artistas que ha mostrado su apoyo a Maduro, incluso al fallecido Hugo Chávez en su campaña presidencial del 2012, cuando fue el encargado de interpretar junto a otros cantantes la canción oficial que se convirtió en un himno del chavismo.

Vale la pena acotar que el príncipe del merengue tenía previsto varias presentaciones en el país neogranadino, donde estaba invitado a varios eventos en el Carnaval de Barranquilla que ahora tendrá que cancelar, detalló el mánager del artista en Colombia, quien negó completamente los supuestos vínculos con Nicolás Maduro.

El medio de comunicación del vecino país EL HERALDO contactó al mánager de Omar Enrique en Colombia, Eduardo Beleño, y mencionó qué tal decisión los tomó por sorpresa debido a que el cantante venezolano no tiene vínculos con Nicolás Maduro.

Por otro lado añadió que Omar Enrique tiene más de 25 años de trayectoria y le ha cantado a toda Venezuela así como a diferentes movimientos políticos de ese país.

“En términos generales Omar Enrique era artista antes de Chávez y después de Chávez. Su vida ha girado en su música y es de los artistas que no se fue del país y siguió trabajando en su carrera. Les cantó a la gente de la oposición y a la gente del gobierno, pero la verdad es que los artistas son apolíticos sin distingos de raza, religión y partidos políticos. El le canta a la gente y nada más”, dijo el manager al medio colombiano.

Dejanos tu Comentarios