El escritor de Betty la Fea, Fernando Gaitán falleció este martes 29 de enero a los 58 años, después de sufrir un paro cardiorespiratorio en una clínica de Bogotá. El colombiano era conocido mundialmente por haber logrado un Récord Guinness de mayor emisión de dicha novela.

Los artistas de varias partes de América se encuentran hoy con un profundo dolor luego de que se enteraron del fallecimiento del creador de la que se considera la telenovela más famosa, Fernando Gaitán, quien dejó el plano físico el día martes en su natal Colombia.

Gaitán que trabajó desde los 22 años en el mundo de la televisión se dio a conocer con la producción Café con Aroma de Mujer en 1994, que fue considerada la mejor telenovela colombiana para aquella fecha, pero él mismo se superaría en 1999 cuando creó el mundo de Beatriz Pinzón.

Yo soy Betty la Fea, es la historia de una economista inteligente, torpe y con un aspecto descuidado que entra a trabajar en una empresa de modas donde se enamora de su jefe, Don Armando, se desarrolló en 168 capítulos que se transmitieron en más de 120 países, se dobló a 15 idiomas y se ha adaptado 22 veces.

Ver también: APOYO TOTAL – Miguel Bosé se unió al #GuaidóChallenge para condenar a Nicolás Maduro

Una telenovela que es sinónimo de éxito, pues hasta en Estados Unidos tuvo su adaptación con Betty, un spin-off llamado Ecomoda y pronto la cadena Telemundo estrenará Betty en Nueva York. Por su parte en México, Angélica Vale dio vida a Letty en la Fea Más Bella con una alta aceptación. Mientras que en 2017, el propio Gaitán estrenó una obra teatral con el elenco original.

Asimismo, trabajaba en otros proyectos como Hasta que la Plata nos Separe (2006) y A Corazón Abierto (2010), entre otros. Recientemente el escritor habría firmado un contrato con Sony Pictures para realizar una miniserie, según informó AP.

Es por ello, que todo el elenco original como Ana María Orozco, Jorge Enrique Abello y Lorna Paz, así como numerosos actores colombianos que tuvieron la suerte de trabajar con él, se preparan para despedirlo el día jueves con un homenaje a sus años de carrera y, por supuesto, a la persona que era. Además, colegas de otros países se han pronunciado en las redes sociales para darle un último adiós al colombiano.

Vuela alto Fernando.

Redacción GossipVzla con información de El País

Dejanos tu Comentarios