Muchos quedaron desconcertados al no ver a las actrices mexicanas, Yalitza Aparicio y Marina de Tavira que han saltado a la fama por la película de Alfonso Cuarón, Roma en la 25° entrega de los SAG Awards que se realizaron el pasado domingo, pero todo tiene una explicación.

El motivo es sencillo, los SAG Awards son una premiación organizada por el Sindicato de Actores de Estados Unidos, por lo que la nominada al Oscar, Yalitza Aparicio y su compañera de elenco en la ya ganadora de premios Roma, no califican al no pertenecer a dicha asociación.

Por tanto ninguna de las dos fue considerada para ningún galardón. Asimismo, el filme de Alfonso Carón no estuvo entre los nominados, pues se debe uno premio de actores para actores.

Ver también: ¿MAL ENTENDIDO? Así reaccionó Ana de la Reguera a las respuestas de su “crítica”

Entonces, si bien los mexicanos han cosechado numerosos éxitos en lo que va de la temporada de premios, en esta ocasión no fueron considerados, pues el largometraje no entraba en ninguna categoría y por ejemplo Marina de Tavira cuenta con una amplia carrera, no se había desarrollado en Hollywood.

Por su parte, a algunos le parecera extraño que personalidades como el boricua Ricky Martin y el español Antonio Banderas si estuvieron presentes y han sido reconocidos en estos premios, es porque ellos sí pertenecen al Sindicato de Actores de Estados Unidos y tienen una larga carrera internacional.

Redacción GossipVzla con información de Telemundo

Dejanos tu Comentarios