El cantante puertorriqueño René Pérez, mejor conocido como Residente, mantuvo una conversación con el rapero venezolano NK Profeta y a pesar de que aseguró que no le gusta hablar de temas que no conoce del todo, se pronunció ante la situación que se vive en Venezuela.

Al principio de la charla, Residente apuntó que había sido criticado por no hacer publicaciones sobre la situación de Venezuela, sobre todo porque en años anteriores mostró simpatía con los ideales de Hugo Chávez.

Sin embargo, el cantante ahora asegura que no puede hablar, porque no conoce la situación a fondo. “Sí, me decepciona en la gran mayoría de la clase de publicista internacional de Puerto Rico. Manifestarse por Venezuela cuando no dice nada por la Junta de Control Fiscal, el colonialismo y lo que pasa en Puerto Rico políticamente”.

View this post on Instagram

DESLIZA HACIA AL LADO – No, no apoyo a Maduro. No, no apoyo que Trump se meta en el país que le da la gana a decidir quien es presidente. No, no conozco a Guaidó. No soy chavista, no soy comunista, no soy socialista, no soy de derecha, no soy de centro. No, nunca apoyaré una invasión a Latinoamérica por parte del Gobierno Estadounidense. No, el mundo no es blanco y negro. Sí, creo en la lucha de los pueblos. Sí, creo que Venezuela merece un cambio hace mucho. Sí, creo en la independencia de Puerto Rico. Sí, me decepciona ver a la gran mayoría de la clase artística internacional de Puerto Rico (por no decir casi toda) manifestarse por Venezuela cuando no dicen nada por la Junta de Control Fiscal, COFINA, el colonialismo y lo que pasa en Puerto Rico políticamente. Sí, me molesta que me pidan que opine sobre algo que verdaderamente no entiendo a la perfección. Sí, me conmueve ver a mi amigo @edgarramirez25 llorar por la situación de su país. Sí, hace 10 años me puse una camisa que decía “chavez nominado a mejor artista pop”. Sí, hace diez años odiaba a muerte el ser catalogado como artista pop. Sí, conozco a Mari Gaby y nos ayudó con todas las ganas para que fuese posible el que la Orquesta de Venezuela tocara en los grammys junto a Dudamel. Sí, voy a seguir expresándome en torno a todo lo que me afecta como ser humano. Acá hablando con @nkprofeta. La entrevista completa la subiré al canal pronto🇵🇷🇻🇪

A post shared by René Pérez Joglar (@residente) on

Por otra parte, comentó que le duele ver a su amigo Édgar Ramírez no poder contener las lágrimas al hablar del país, pero agregó: “El mundo no es blanco y negro. Sí, creo en la lucha de los pueblos. Sí, creo que Venezuela merece un cambio hace mucho”.

No obstante, Residente también habló de su amistad con María Gabriela Chávez, quien lo ayudó a conseguir a Dudamel y a la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar para tocar con él en unos grandes premios.

Dejanos tu Comentarios