La pieza, escrita por Cristian Cortez, Cucarachas en torno a las dificultades de la migración, fue escogida al azar, en una búsqueda de Google, por el director Jeizer Ruiz.

con la que se presenta en el 5° Festival de Jóvenes Directores Trasnocho por dos semanas, viernes a las 5:00 p.m., sábados y domingos a las 4:00 p.m.
Quizás por coincidencia, justo la semana en la que las noticias se vieron envueltas por el caso de los venezolanos atacados en Ecuador, estrena esta obra que habla sobre la migración desde la pluma de un ecuatoriano. Es también curioso que se toque el tema de la identidad venezolana justo en un momento tan trascendental para el país, usando como apoyo las canciones más representativas de la venezolanidad.
En la obra, tres personajes habitan en un sótano en Nueva York, compartido con las cucarachas. La pasión por la música y las telenovelas es evidente en ellos, quienes sin duda querían vivir el sueño americano, pero que con el pasar de los días lo único que obtienen es una pregunta: “¿Qué pasa?, ¿acaso no eres feliz?”, que se repite muchas veces, en diferentes ocasiones.
Ricardo Lira, Ignacio Marchena y Leandro Campos, conforman el elenco, y la puesta en escena cuenta con la participación de un grupo de cantantes, que van participando en las transiciones de la historia.
Redacción de GossipVzla.

Dejanos tu Comentarios