El dramaturgo criollo, Pablo García Gámez fue nominado en el renglón mejor dramaturgia a los premios Latin Alternative Theater Awards (LATA).

En la tercera edición de estos premios, en 2019, García compite gracias a su obra “Eclipse Total en G.T.’S”.La ceremonia final de premiación será el 9 de febrero, organizada por su creador y fundador, Héctor Luis Rivera.

La obra “Eclipse Total en G.T.’S”, (un club de baile LGBTQ del Bronx, hispano y latino, de 1990) se presentó en abril de 2018, en el evento 48 hs in … El Bronx/Harlem 9/ Pregones /PRTT), organizado por la Unidad de Dramaturgos de Pregones PRTT y Artist Space At Pregones (ASAP), consistió en un recorrido por los clubes de baile más memorables de la historia de Boogie Down, conocido como el distrito de la música; en la que 30 artistas invitados (6 dramaturgos latinos, 6 directores y 18 actores) asumieron el reto de realizar y escenificar seis obras de diez minutos de duración, cada una.

Pablo García Gámez ha sido premiado, en la ciudad de Nueva York, con los reconocidos premios HOLA, ACE, ATI, Proyecto Asunción y Abniel Marat por sus piezas Blanco, Las damas de Atenea, Noche tan linda, La vieja herida, Olvidadas y Yo no soy Lupita.

Su pieza “Noche tan linda” fue estrenada en Buenos Aires, Argentina, en 2016 y en 2018, en Lima, Perú.

En Venezuela obtuvo, por unanimidad el Premio Apacuana de Dramaturgia Nacional 2017, otorgado por el Centro Nacional de Teatro, por  su distinguida  obra “Oscuro de noche”, montada por la Compañía Nacional de Teatro, bajo la dirección de Carlos Arroyo.

Redacción de GossipVzla.

Dejanos tu Comentarios