Este sábado se realizó un partido correspondiente a la fase de grupo del Campeonato Sudamericano de Fútbol Sub 20, entre la selección anfitriona, Chile y Venezuela, donde la vinotinto ganó 1-2, pero lo que marcó el encuentro fue un acto xenofóbico por parte del chileno Nicolás Díaz contra Pablo Bonilla al llamarlo “muerto de hambre.

Chile es la sede del Campeonato Sudamericano de Fútbol Sub 20, donde los países de la región buscan un pase al Mundial y al Panamericano de la categoría. Durante la segunda participación de combinado tricolor, uno de los jugadores de la nación anfitriona faltó el respeto no sólo de su colega sino de más de 30 millones de venezolanos al llamarlo “muerto de hambre”.

Fue en el minuto 70 cuando en una jugada se muestra el incómodo momento que vivió Pablo Bonilla, al ser catalogado de tal manera por el defensa Nicolás Díaz de tal manera. Este incidente quedó grabado y al instante se volvió viral.

Se prevé que la Federación de Fútbol de Venezuela lleve el caso ante la Conmebol para que el jugador chileno sea sancionado a la brevedad posible, pues es un acto que promueve el racismo y la xenofobia.

Cabe destacar que miles de venezolanos han buscado en tierras chilenas nuevas oportunidades, escapando de la grave crisis económica y social que vive el país, por lo que el hecho no cayó nada bien en el mundo.

Ver también: SIN PENA ALGUNA- Lacava estuvo de rumba y se le vio junto a una niña (+FOTO)

Bonilla, respondió como todo un caballero ante el insulto al sólo hacer una reverencia y levantar su pulgar para indicar que todo estaba bien.

Habrá que esperar que la delegación criolla haga lo propio para saber cuál será el dictamen de la Conmebol ante la tan lamentable situación.

Redacción GossipVzla

Dejanos tu Comentarios