Este sábado, 19 de enero, se cumplen 58 años de la inauguración del Parque “Generalísimo Francisco de Miranda”, mejor conocido como Parque del Este, que abrió sus puertas en 1961, bajo la presidencia de Rómulo Betancourt.

El diseño urbanístico y paisajístico estuvo a cargo del brasileño Roberto Burle Marx y del botánico Leandro Aristiguieta.

El Parque del Este es un área de esparcimiento en la metrópolis de Venezuela, siendo el principal productor de oxígeno de la ciudad capitalina.

Se encuentra ubicado en la avenida Francisco de Miranda, extendiéndose hasta la Autopista Francisco Fajardo, conectándose con el Museo de Transporte a través de una pasarela en es Estado Miranda.

El parque está situado en lo que era la antigua hacienda San José y cuenta con un área de 82 hectáreas, el cual fue estructurado con la idea de recibir unos 6 mil visitantes al mes, aunque en la actualidad, recibe la visita de 30 mil personas mensualmente.

VER TAMBIÉN: MUY VENEZOLANA- Gina Bitorzoli presentó su traje típico en el Miss Intercontinental 2018 (+VIDEO)

Las zonas más destacadas son el Planetario Humboldt, la Laguna artificial y la corbeta; museo donde se hace alusión a la vida y obra del Generalísimo Francisco de Miranda, prócer de la Independencia del país.

El Terrarium y el Serpentarium deben ser parte del recorrido por el Parque del Este, así como también la Concha Acústica, los murales y las diferentes esculturas distribuidas por todo el Jardín de los Patios.

Redacción de GossipVzla.

Dejanos tu Comentarios