En días recientes, el actor de doblaje, Genaro Vásquez, reconocido por ser la voz de Androide 17 en Dragon Ball, recurrió a sus redes sociales para emitir un comentario en tono burlón sobre Ángela Ponce, Miss España 2018 y la primera mujer transgénero en participar en el Miss Universo.

En su cuenta de Twitter, el actor que le da voz a Androide 17 escribió: “¿A Miss España cuando se le felicita? ¿El día del hombre o el día de la mujer? Estoy confundido”; generando muchas reacciones entre sus seguidores.

Genaro Vasquez

Varias personas tomaron el mensaje como un chiste, pero a otras les pareció una falta de respeto. “Que horroroso tu comentario”, “Creo que se sobrepasó, no es chistoso” o “Yo digo que, para no discriminar, se debería crear el día del trans”, fueron algunos de los comentarios que recibió como respuesta Genaro Vásquez.

Otros usuarios prefirieron defender a Ángela Ponce, sin caer en críticas al actor, respetando su “punto de vista”. “Creo que el día de la mujer pues para muchos psicólogos la anatomía es irrelevante y de nula importancia cuando el cerebro tiene cromosomas femeninos predominantes, aunque cada quien su punto de vista yo tengo mi perspectiva, pero terceros tienen la suya y como tal se respeta”, expresó un usuario.

Dejanos tu Comentarios