Este lunes, el reconocido Mario Vargas Llosa, escritor peruano y ganador del Premio Nobel de Literatura, lamentó que Venezuela “no sea una democracia”; y además mostró su tristeza por la grave crisis económica en la que se encuentra hundido el país.

De igual forma, Mario Vargas Llosa expresó a Al Navío: “La Venezuela trágica que nos parte el corazón a todos los latinoamericanos y demócratas del mundo (…) Se echan a los caminos de Latinoamérica a buscar la libertad que no les deja su país ”.

Además, Vargas Losa, actual presidente de la Fundación Internacional para la Libertad, puntualizó que el gran problema de Venezuela es el chavismo. “Esa pandilla de extrema izquierda que se ha hecho con el país”, comentó.

Vargas Llosa: El gran problema de Venezuela es el chavismo / Foto: ALN

También agregó que el país “debería tener los niveles más altos de desarrollo del mundo”. Y eso abarca lo económico y lo democrático. “Su tradición democrática así lo invita a pensar”; sin embargo, explicó que la actual situación del país le parte el corazón, al igual que “ver a los millones venezolanos que se echan a los caminos de Latinoamérica a buscar la libertad que no les deja su país”.

En tal sentido, Mario Vargas Llosa dijo que quiere denunciar “los excesos en Venezuela”. Y reconocer “los movimientos que resisten de manera heroica a la situación dramática, triste y dolorosa que vive el país”.

Dejanos tu Comentarios