El traje típico que presentará Miss Venezuela en el  Miss universo 2018 a celebrarse en Tailandia, está inspirado en la india María Lionza.

María Lionza es una deidad del folclore y la santería/espiritismo venezolana , que está representada por una Reina Indígena, diosa de la naturaleza y de los animales; conocida como la diosa Yara.

Este propuesta ya fue implementada en otros trajes típicos que se mostraron en el certamen universal. Mariangel Ruiz lo llevó en el Miss Universo 2003, celebrado en Panamá y Vanessa Goncalves porto la misma idea pero en el año 2011, donde el certamen se celebró en Brasil.

Si analizamos el perfil en Instagram de Sthefany Gutiérrez, veremos que su nombre tiene una Mariposa Monarca 🦋, una Flor 🌹 y Una Serpiente 🐍.Estos son símbolos que tienen que ver con María Lionza, que representan a la deidad y la Serpiente es la gran anaconda con la que iban a sacrificar a esta reina Indígena. Si comparamos estos símbolos  con el traje típico de Mariangel Ruiz, vemos que tiene flores, mariposas Monarca y una serpiente.

El traje fue realizado por Voyage y algunos accesorios fueron hechos por joyería Sinpar Joyas, quienes publicaron la semana pasada, desde su cuenta en Instagram, una parte del mistico trage.

View this post on Instagram

Les presento un poquito de este trabajo en equipo de la #Coronaparasthefanygutierrez. Realmente fue un honor nuevamente trabajar para una Miss, gracias al #missVenezuela por la confianza. La pieza completa se las dejo para el dia Del #missuniverso2018 en Thailandia, Que sea @sthefanygutierrez1 la que se la muestre al Mundo, le dejo la primicia a ella y al staf que la acompaña👑, sé que ganaremos el #trajetipico con esta genial ideal de su equipo de diseñadores. . . Mi consejo para todos es, no bajen nunca la calidad ni el nivel de auto exigencia, nunca se sabe quién te observa. Mil gracias por la confianza🇻🇪 Los detalles de la #coronaSP por @by.susanaruiz la próxima semana.

A post shared by Susana Ruiz (@sinparjoyas.ca) on

El traje inspirado en la diosa María Lionza cuenta con 76,320 cristales proporcionados por Ago Moda y además lleva un detalle realizado por el artista plástico Jason Galarraga.

Redacción de GossipVzla.

Dejanos tu Comentarios