El “Reggae” uno de los elementos musicales y culturales más inconicos de la historia caribeña llamado podría pasar a la exclusiva lista de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco.

La decisión oficial será tomada entre el 26 de noviembre y el 1 de diciembre durante la decimotercera reunión anual del Comité Intergubernamental de Salvaguarda del Patrimonio Cultural Inmaterial, que se realizará en Port-Louis, República de Mauricio.

Durante seis días, los 24 Estados miembros del Comité examinarán 40 propuestas para que sean protegidas y promovidas como patrimonio inmaterial por la Unesco.

La Unesco no busca demostrar el “valor excepcional” de ciertas prácticas culturales, sino destacar prácticas, expresiones o técnicas “representativas” del patrimonio cultural inmaterial mundial, según uno de sus voceros.

Para el Secretario de la Convención de Patrimonio Cultural Inmaterial, “es muy difícil e incluso poco aconsejable lanzarse en comparaciones entre las diferentes prácticas vivas de las comunidades o decir que una es mejor que la otra”.

Redacción Gossipvzla. Fuente: Espectador

Dejanos tu Comentarios