Muchas preguntas surgieron luego de que la cantante venezolana Karina anunciara a través de sus redes sociales que su hija Hannah iniciaría el proceso para cambiarse al sexo masculino y empezaría a llamarse Xander.

View this post on Instagram

Aquí estamos adorada hija brindándote el apoyo y la devoción de siempre. Amándote como nunca. Hoy dimos el primer paso hacia tu "TRANSICIÓN" formal y física. Vas en vías de la transformación de ese cuerpito de "niña" que nunca entendiste , que no te define y que definitivamente tú no escogiste. Hoy comienza el resto de tus días como un "niño" … Estaremos contigo en cada paso de este camino diferente que el destino te deparó. Le doy gracias a D-os por haberte enviado a este planeta a través de mi , gracias ,pues además naciste en una época más tolerante con gente como tú "TRANSGENERO". Le doy gracias a D-os porque eres fuerte , brillante y sana. Y a ti agradezco haberme enseñado el verdadero concepto del amor infinito, del prejuicio, de la libertad. Te admiro, te respeto te adoro mi Hannah. Siempre pensé que ya había dejado suficiente huella en el mundo y ahora estoy segura que juntas también dejaremos marcas indelebles, mensajes de amor de compasión y de tolerancia importantes ….Tenemos una misión HIJO MÍO #lavidaesasi #agradecida

A post shared by Karina (@karinalavoz) on

“Aquí estamos adorada hija brindándote el apoyo y la devoción de siempre. Amándote como nunca. Hoy dimos el primer paso hacia tu ‘TRANSICIÓN’ formal y física. Vas en vías de la transformación de ese cuerpito de ‘niña’ que nunca entendiste , que no te define y que definitivamente tú no escogiste. Hoy comienza el resto de tus días como un ‘niño’ … Estaremos contigo en cada paso de este camino diferente que el destino te deparó”, escribió Karina en su momento.

Sin embargo, desde ese entonces, muchos rumores han envuelto a la artista y a su hijo; entre ellos, que el mismo de había arrepentido de iniciar el proceso y quería volver atrás, pero Karina ofreció una entrevista a Ventaneando en la que aclaró todo lo relacionado a su hijo Xander.

En declaraciones, la intérprete de Sé como duele aseguró que el tratamiento hormonal de su hijo sigue en pie, a pesar de que este ya haya iniciado la etapa de la adolescencia.

“El tratamiento continúa. Mientras haya desarrollo él va a seguir estando en el tratamiento de una hormona que bloquea el desarrollo para que él no se desarrolle como una mujer, que es como nació biológicamente”, explicó la artista.

De igual forma, Karina comentó que luego de este tratamiento se aplicará otra hormona para estimular el crecimiento del joven para que crezca como cualquier otro “chico”.

Además, agregó que Xander se mantiene yendo a terapias psicológicas. “Seguimos monitoreandolo, acompañándolo (…) que siempre se sienta fortalecido por sus padres (…) El proceso con él es seguirlo, porque es un chico muy determinado. Es como si viniera de otra dimensión del futuro”, finalizó.

Dejanos tu Comentarios