El cantante chileno y residente mexicano, Lucho Gatica falleció este martes a sus 90 años en la Ciudad de México. Aún se desconocen los motivos de su deceso.

Chile y países iberoamericanos lloran la muerte de Luis Enrique Gatica, el cantante más internacional del país austral y que residía en México desde 1957, país donde cosechó su éxito internacional por sus boleros y baladas.

La noticia la dio a conocer su hijo, el actor Luis Gatica, quien compartió una imagen de un crispón negro acompañado del texto “Buen viaje! Te amo…”.

View this post on Instagram

Buen viaje! Te amo…

A post shared by Luis Gatica (@_luisgatica) on

El Rey de Bolero tenía 70 años de carrera artística, donde le dio vida a 13 álbumes, siendo el último Historias de Amor en el 2013.

Por otra parte, las autoridades chilenas de la ciudad de Rancagua, lugar de nacimiento de Lucho han decretado tres días de duelo nacional en homenaje a uno de sus hijos más ilustres.

Ver también: Así quedó la casa de Miley Cyrus y Liam Hemsworth tras el incendio

Mientras que el Centro Cultural del Palacio de la Moneda emitió un comunicado donde asegura que la muerte de Lucho Gatica es “una gran pérdida para la música nacional, enviamos nuestras condolencias a sus familiares y amigos”.

Redacción GossipVzla con información de Vanguardia

Dejanos tu Comentarios