Las Naciones Unidas para los Refugiados y Fondo de Naciones Unidas buscan contrarrestar la xenofobia hacia los venezolanos con el lanzamiento de la miniserie “Super panas”

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) crearon “Súper panas”, que se trata de una miniserie animada con el fin de mejorar el respeto y la solidaridad hacia los niños, niñas y adolescentes venezolanos que están viviendo en condición de migrantes en Colombia.

Desde que ambas organizaciones escucharon la frase: “Las verdaderas heroínas y los verdaderos héroes somos personas comunes que salvamos al mundo de la discriminación”, dicha por una niña de Colombia. Procedieron al emprendimiento este nuevo proyecto con el fin de incentivar el respeto, la protección y la dignidad de los criollos quienes se están radicando en el vecino país.

El objetivo de la miniserie es disminuir las manifestaciones negativas que provocan la xenofobia y obstaculizan la relación social que le daría mayores garantías a las personas recién llegadas a Colombia. Súper Panas es una miniserie que cuenta con cuatro capítulos, la cual va enfocada para los adolescentes entre los 10 y 17 años, sobre habilidades que pueden poner en práctica cuando observen manifestaciones de xenofobia o sean víctimas de estas.

Redaccion Gossipvzla con fuente elcooperante

Dejanos tu Comentarios