Este miércoles, se llevó a cabo una edición del New York International Films Infest Festival, donde el documental “Chavismo: la peste del siglo XXI”, escrito y dirigido por el venezolano Gustavo Tovar, se alzó con el premio de “Mejor Película Documental”.

“Chavismo: la peste del siglo XXI” cuenta la historia de Venezuela desde las intentonas golpistas del fallecido Hugo Chávez por llegar al poder. Además, hace énfasis en la crisis actual que atraviesa el país a nivel social, político y económico.

El documental contó con la participación de figuras internacionales de relevancia, como el ex presidente de Colombia, Álvaro Uribe, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, el presidente chileno Sebastián Piñera, entre otros.

Chavismo la peste del siglo XXI 2

El trabajo que ahora ha sido galardonado por el New York International Films Infest se realizó a lo largo de tres años; y durante la grabación del mismo, su director, Gustavo Tovar, fue perseguido por el régimen venezolano.

Chavismo la peste del siglo XXI 2

“No buscamos premios, buscamos conciencia y este reconocimiento lo representa”, escribió Tovar en sus redes sociales para junto a una fotografía del galardón, con la intención de anunciarle a todos sus seguidores la buena noticia.

Chavismo la peste del siglo XXI 2

De igual forma, Gustavo expresó: “Esto es un homenaje a todos a los que han sido asesinados en mi país. Hoy más que nunca quiero agradecer a todos quienes han hecho esto posible, ha sido un esfuerzo personal, de mi esposa y mío, a través de nuestra fundación Humano y Libre, para contarle a las generaciones futuras la verdadera historia del legado del caudillo que destrozó a Venezuela”.

Dejanos tu Comentarios