A través de las redes sociales, se ha viralizado el video de un niño venezolano que conmovió a la actriz de Hollywood, Angelina Jolie, al cantarle el emotivo tema “Venezuela”, durante su visita al centro de refugiados Sin Fronteras, ubicado a las afueras de Lima, donde se albergan 200 venezolanos.

El pequeño del audiovisual, cuya identidad aún se desconoce, interpretó sin ningún tipo de pena la canción en frente de otros niños y de la embajadora de buena voluntad de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), Angelina Jolie, a quien conmovió.

Vale la pena destacar que, este martes, la actriz estadounidense se declaró “profundamente conmovida” por la dignidad de los cientos de miles de inmigrantes venezolanos que huyen de la crisis económica de su país y la calidez y generosidad de los países que los acogen, como Colombia, Ecuador y Perú.

VEA TAMBIÉN: El informe completo de Angelina Jolie sobre éxodo de Venezuela

De igual forma, presentó ante el presidente de Perú, Martín Vizcarra, el ministro peruano de Relaciones Exteriores, Néstor Popolizio, y los medios de comunicación parte de su informe sobre el éxodo de Venezuela, una de las crisis migratorias más fuertes en toda la historia de Latinoamérica, a su parecer, y que además, se pudo prever.

Los venezolanos no están migrando solamente por un mejor trabajo, sino para salvar sus vidas. “Cada venezolano que conocí describió la situación de su país como desesperada. Escuché historias de gente muriendo por falta de cuidados médicos y medicinas. El pueblo pasa mucha hambre, y está expuesto a violencia y persecución”, fue parte de lo que relató Angelina Jolie.

Dejanos tu Comentarios