Lupita Jones, Miss Universo 1991 y directora actual en México del certamen, no está de acuerdo con la participación de Misses que sean transgénero en el certamen a celebrar en Tailandia

A 66 años desde que se creó el Miss Universo, por primera vez la mujer trans podrá ser oficialmente candidata a un país. Esta polémica no ha sido recibida positivamente por muchas personas del medio, aunque las reglas en ningún momento prohiben esto. Por eso España y Mongolia enviarán dos transgéneros a desfilar por las pasarelas del reconocido certamen.

VER TAMBIÉN – ES UN HECHO – Son dos transgéneros, Solongo Belguun Bastukh, Miss Mongolia también va al Miss Universo 2018

En un evento de moda, la mexicana de 1991 respondío sobre la polémica: “(…) nada en común con un transgénero. No estoy de acuerdo. Como directora de Miss Universo en México tengo acato las reglas, pero no estoy de acuerdo porque no creo que sea una competencia que se esté dando bajo las mismas condiciones”.

“Una mujer, nacida mujer, jamás va a ser igual a un transgénero, biológicamente no son iguales”añadió. “Están usando una plataforma que está dedicada para comunicar mensajes que nos preocupan a las mujeres, se están ocupando para lanzar mensajes que nada tienen que ver con nosotras”.

Con redacción GossipVzla

 

Dejanos tu Comentarios