La supermodelo Emily Ratajkowski y La actriz Amy Schumer  fueron detenidas este jueves en Washington durante una manifestación contra Brett Kavanaugh, un juez, candidato del presidente Donald Trump para ser juez del Tribunal Supremo de Estados Unidos, acusado de abusos sexuales contra al menos tres mujeres.

Ratajkowski también informó sobre su encarcelación a través de su cuenta en Twitter: “Hoy fui arrestada en protesta de Brett Kavanaugh como candidato al Tribunal Supremo, un hombre que ha sido acusado por varias mujeres de agresión sexual. Los hombres que lastiman a las mujeres ya no pueden estar en puestos de poder”  publicó junto a una foto de ella mima sosteniendo una pancarta que decía: ‘Respeta la existencia femenina o espera nuestra resistencia’.

Otras cientos de mujeres fueron detenidas, en total trescientas, y también portaban carteles en contra del juez acusado. “Creemos en todas las supervivientes”, “Kavanaugh se tiene que ir”, “No nos callaremos” eran algunas de las frases más llamativas que se leyeron.

La manifestación fue convocada por los mismos que organizaron la Marcha de las Mujeres en 2017 y tuvo lugar un día antes de que se haya cumplido el primer aniversario del día en el que The New York Times destapara el largo historial de abusos sexuales del productor de Hollywood Harvey Weinstein. Un artículo que fue el detonante del nacimiento del movimiento Me Too que busca acusar los ataques sexuales dentro del mundo del espectáculo y al que se han sumado las figuras más importantes del cine, deporte y televisión.

Redacción

Dejanos tu Comentarios